Un hombre de 43 años fue detenido luego de atacar brutalmente a su expareja con dos cuchillos en su vivienda de Castelar, partido de Morón. La víctima, de 44 años, sufrió graves heridas en el pecho, las piernas y los brazos, pero logró sobrevivir y pedir ayuda tras el ataque.
El agresor sorprendió a la mujer mientras descansaba en su hogar. Luego de la agresión, huyó del lugar, mientras la víctima llamó al 911 para denunciar el hecho. Rápidamente, la Justicia dictó una restricción perimetral y se inició la búsqueda del sospechoso.
Tras identificar que el hombre había escapado en colectivo, los efectivos policiales localizaron el vehículo y, tras seguirlo, lo interceptaron. El hombre fue detenido a bordo de la unidad y trasladado a una comisaría para quedar a disposición de la Justicia.
Inicialmente, la causa había sido caratulada como "lesiones leves", pero ante la gravedad del ataque y las pruebas reunidas, fue recalificada como "intento de femicidio" La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 de Morón, mientras que el Juzgado de Garantías Nº3, a cargo del juez Gustavo Robles, confirmó la detención del agresor.
La mujer se encuentra internada en una clínica privada, recuperándose de las heridas que dejaron el ataque.