Intento de femicidio en Martínez: sicarios atacaron a una mujer y su nueva pareja que terminaron internados con heridas de bala

Sucedió en la tarde del miércoles en el playón de un local de colchones en Yrigoyen y Panamericana. La mujer había denunciado en tres oportunidades a su ex pareja por amenazas, precisando que éste poseía armas.

tiroteo-martinez

Una mujer y su nueva pareja fueron atacados a balazos en la tarde del miércoles en la localidad de Martínez (San Isidro) por hombres, que se suponen serían sicarios contratados para cometer el delito. La mujer de 44 años, abogada sanisidrense, había denunciado en tres oportunidades durante el último mes a su ex pareja por amenazas. El sábado 23, desvalijaron su estudio jurídico en la calle Libertador, en el casco histórico de San Isidro, y los investigadores creen que los hechos están vinculados.

El ataque sucedió el miércoles 27, cerca de las 20hs en Yrigoyen y Panaméricana, en el estacionamiento del local de venta de colchones Springwall, ubicado sobre colectara. Según precisaron fuentes de la investigación a QUE PASA, la mujer fue a buscar a su reciente pareja a este local donde trabaja, al cierre de la jornada. Por pesquisas telefónicas, se sabe que la pareja había advertido que los podrían estar esperando, pero al momento de encontrase, supusieron que quienes lo hacían se habían retirado. Cuando el novio de la abogada se disponía a salir del local, aparecen uno o dos hombres (hay distintas versiones de testigos) que comienzan a dispararle.

La mujer, que se encontraba armada a raíz de las amenazas sufridas, respondió al ataque en defensa de su pareja y se produjo un tiroteo. Fuentes policiales precisaron que el intercambio de disparos fue de al menos 10 balas. La mujer terminó con cinco impactos de bala, uno en el brazo y 4 en las piernas, mientras que su pareja recibió una herida en el abdomen. Ambos fueron trasladados en un primer momento al Hospital Central de San Isidro, para luego ser derivados a una clínica privada y se encuentran en estado estable. Los agresores están prófugos.

Según confiaron fuentes a este medio, la mujer había realizado denuncias por amenazas en la comisaría de la mujer de la localidad de Martínez los días 4, 15, y 26 de noviembre, sin que se tomara ninguna acción por parte de la justicia. Horas antes del ataque, la víctima declaró en el juzgado de la Jueza de Familia Sabrina Citraro, expresando que su vida corría riesgo y que su ex pareja poseía armas de fuego. La fiscal ordenó a la comisaría 7ma de San Isidro que sustraiga las armas a la ex pareja, pero el personal policial se presentó al domicilio sin orden de allanamiento y no puedo realizar el decomiso.

A la vez, su actual pareja también había denunciado, horas antes, haber sufrido amenazas por uno de los hombres que habrían protagonizado el ataque, quien le dijera que “la corte con la piba”.

La abogada, declaró ante la fiscal Laura Zyseskin y quedó imputada por haber respondido al ataque hacia su pareja con un arma de la que no poesía legítima tenencia.

El fiscal Claudio Scapolán interviene en la causa de robo en las oficinas del estudio jurídico.