En el marco del conflicto por la toma de tierras que continúa en distintas zonas del conurbano bonaerense, en la noche del miércoles se produjo un intento de usurpación en un predio de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.
Ocurrió en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Alberdi, en el barrio Aviación, donde hay varios terrenos descampados. Uno de ellos, que era utilizado por una empresa constructora, fue el lugar donde un grupo de personas intentó instalarse.
En su poder, tenían distintos materiales para poder llevar adelante la construcción de casillas o para comenzar a acampar en la zona, frente a la Secundaria N°4.
Luego de una denuncia, en el lugar intervino personal de la Comisaría 3ª de Don Torcuato. Al predio llegó un patrullero con efectivos que disuadió el intento de toma y que realizó una guardia en el lugar durante la madrugada para prevenir alguna situación similar.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó al respecto en declaraciones radiales, donde señaló que en el conflicto también actuaron fuerzas municipales. Además, en referencia al personal de la bonaerense que estuvo en el lugar, afirmó que "no habíamos tenido más intentos de toma y producto de esta crisis policial tuvimos en el mismo lugar dos intentos".
"Estamos con menos personal policial patrullando nuestras calles" dijo Zamora y añadió que "no obstante tenemos todos los móviles de protección ciudadana patrullando y recorriendo el distrito. Garantizamos la seguridad a los vecinos".