El peronismo en San Martín disputará internas en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El actual intendente Fernando Moreira, quien asumió en diciembre del 2019 tras las salida Gabriel Katopodis hacia el gabinete nacional, se presenta por la continuidad de su gestión, por primera vez él mismo como candidato a la intendencia, enfrentando al diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, para dirimir quien será el candidato del Unión por la Patria en agosto.
Dentro de los movimientos de campaña, en los últimos días cada uno de los candidatos buscó remarcar las adhesiones y apoyos políticos que van teniendo en la interna. Fernando Moreira, recibió el espaldarazo del ministro de economía y precandidato presidencial del espacio, Sergio Massa y del gobernador Axel Kicillof en el marco del acto realizado la semana pasada por la inauguración de las obras en el parque Yrigoyen. Allí tanto Massa como Kicillof hicieron referencia a Moreira como "el próximo intendente de San Martín".
Pero fue Massa, oriundo de San Martín, quién sobre el final del acto fue contundente en su apoyo: "Fernando querido, sabés que como quiero a San Martín quiero que seas intendente. Sigamos trabajando juntos y mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza", soltó el precandidato a presidente.
Del otro lado de la interna, en la mañana de este miércoles, Leonardo Grosso estuvo en la sede de la UOCRA en San Martín encabezando un acto junto a Gerardo Martínez, el líder del gremio que representa a los trabajadores de la construcción.
Allí Martínez se refirió a Grosso diciendo que "tiene la responsabilidad de ser la voz de los ciudadanos. Leo tiene la capacidad de hablarle a los vecinos porque habla con la verdad, convencimiento y convicción. Representa una definición clara para romper las estructuras que se han generado en la burocracia de nuestro peronismo".
Desde el Evita destacaron que es la primera vez que el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción apoya la candidatura de un intendente. No parece casual que la disputa donde decidió incidir el líder de los constructores sea en el territorio y contra el candidato del ministro de Obras Públicas.