La interna del Frente de Todos en Tigre no tiene paz y, a medida que se acercan las fechas para el cierre de listas parece intensificarse. Días atrás, el intendente Julio Zamora se molestó con el gobierno nacional por no haber sido invitado a la presentación de un programa de conectividad en el predio de Arsat en Benavídez, acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, mientras que su adversaria política en el territorio, Malena Galmarini, sí estuvo presente. Allí, puso en duda su continuidad en el Frente de Todos. Consultado hoy por QUE PASA aseguró haber hablado "con quién debía hablar" para pedir que "se nos garantice a todos la participación plena".
Zamora había apuntado a la figura de Sergio Massa, como responsable de quedar fuera de distintos actos importantes organizados desde el gobierno nacional y después de este último acto en Benavidez aseguró que estaba evaluando "que tesitura tomar" en relación a su estrategia electoral. "Si no hay garantías, tendremos que tomar otro camino", había expresado abriendo la puerta a una ruptura con el espacio.
“Hay que preguntarle al presidente, que es el que tiene que evaluar si invita a la autoridad institucional del municipio. Sean oficialistas u opositores, a los intendentes siempre los invitan. No se toman en cuenta las formas institucionales por motivos políticos. Hay una actitud de Massa condicionando, no sé la causa. Vienen haciendo estas cosas y yo no digo nada. Pero la elección de no invitar es del presidente”, había dicho Zamora en diálogo con La Nación y afirmó que hubo otros casos en los que sucedió lo mismo. "No tengo que pedir por favor que me admitan en el espacio. Si viene el Presidente y no me invitan, el panorama es sombrío. Están todas las posibilidades abiertas", dijo entonces el intendente.
Zamora manifestó a fines de marzo pasado sus intenciones de ir por la reelección en el cargo, mientras que por otra parte Malena Galmarini también se candidateó abiertamente para ser intendenta días antes del anuncio del jefe comunal.
Esta mañana en el marco de una rueda de prensa que el intendente ofreció luego de abrir las jornadas que organiza el Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado en el Museo de Arte de Tigre, respondió a la pregunta de QUE PASA sobre posibilidad de presentarse a elecciones por afuera del armado del Frente de Todos: "Pude hablar con quien tenía que hablar para que logremos que el Frente de Todos sea un espacio unificado y que se nos garantice a todos la participación plena", sostuvo Julio Zamora sin mas detalles sobre esta conversación.
Desde su entorno aseguran que no ven un escenario de negociación posible con el massismo. "Julio necesita para gobernar un mínimo de 5 o 6 concejales propios en la lista en puestos expectantes, no puede seguir como está ahora", aseguran en referencia a la debilidad del jefe comunal en el Concejo Deliberante donde de los 24 concejales solo cuenta con tres que le responden: su esposa Gisela Zamora, Alejandro Ríos y la referente de Kolina, Florencia Mosqueda.
El Zamorismo dice estar preparado para competir con una boleta corta, si no le dan lista en el Frente de Todos. Saben que será difícil una victoria sin estar ligados a una boleta nacional, pero también están convencidos de su poder de daño. "Si Julio va con una boleta vecinal, lo que está asegurado es la derrota del peronismo", afirman desde el entorno del intendente de Tigre.