Inundaciones en el barrio La Cava: piden donaciones para familias evacuadas

Decenas de personas sufrieron el temporal con el agua dentro de sus casas y grandes pérdidas. Ante la evacuación, debieron pasar la noche en una escuela de la zona.

inundacion-la-cava-170823

El fuerte temporal que se vivió este jueves en el área metropolitana de Buenos Aires generó importantes complicaciones en muchos barrios sobre todo en los en las zonas bajas o costeras.

Este fue el caso del barrio La Cava de la localidad de Beccar, en San Isidro, que se encuentra ubicado en una zona de declive y de ahí su nombre "La Cava" sinónimo de pozo, donde decenas de familias se vieron afectadas con el agua dentro de sus casas durante las intensas lluvias que persistieron desde la mañana hasta entrada la noche del jueves.

Entre las zonas más afectadas del barrio estuvieron El Pozo, La Quinta y La Montaña, aunque hubo vecinos anegados en los distintos sectores.

Por estas horas, Cáritas y distintas ONG que trabajan en el barrio se encuentran buscando donaciones para las familias afectadas. El pedido es de colchones, sábanas, frazadas, almohadas, ropas y calzados para niños y adultos, leche, agua, artículos de limpieza.

inundacion la cava agosto 2023

Uno de las convocatorias la realiza la parroquia Nuestra Señora de La Cava y el lugar de recepción de las donaciones es la escuela 25 ubicada en la calle Tomkinson y Feliciano Pueyrredón, donde los vecinos pasaron la noche luego de la evacuación.

El padre Lucas, de la parroquia de La Cava, en diálogo con QUE PASA, contó que en el transcurso de este viernes las familias están volviendo a sus casas y que ahora la tarea fundamental es la de limpieza de cada hogar.

Además, dijo que el Municipio se comprometió a asistir con colchones a todas las familias que tuvieran esta necesidad y que por estas horas la principal demanda tiene que ver con ropa de cama y artículos de limpieza.

Policías rescataron a dos niños en el barrio

Una de las escenas que trascendió de la difícil jornada fue la de efectivos de la policía bonaerense pertenecientes a la Unidad Táctica Operaciones Inmeditas (UTOI), quienes intervinieron en el rescate dos menores que habían quedado atrapados en sus casas inundadas.