Investigan al acusado por el asesinato de la psicóloga por otro hecho anterior en Castelar

El robo ocurrió cuatro días antes que el crimen y la víctima sufrió fractura de pelvis y golpes.

ochoa habia sido beneficiado prision domiciliaria medio la pandemia del coronavirus foto archivo

Una mujer sufrió fractura de pelvis y golpes al ser derribada al suelo por un "motochorro" que la asaltó en la localidad de Castelar y los investigadores procuran determinar si se trata del mismo delincuente que hace una semana, y bajo la misma modalidad, mató a una psicóloga social en Ramos Mejía, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho, que trascendió debido a la difusión de un video en el que se ve la secuencia del asalto, ocurrió el 15 de marzo pasado, es decir cuatro días antes del crimen de la psicóloga María Rosa Daglio.

Por ese hecho fue detenido hace cuatro días en Castelar Alejandro Migue Ochoa de 55 años, un delincuente con más de 10 causas penales y una condena, que estaba prófugo desde octubre luego de violar una prisión domiciliaria que le habían concedido ante el riesgo de que contrajera coronavirus en el penal de Batán.

Ahora, tras tomar conocimiento de este hecho en Castelar y observar similitudes en la modalidad, en la moto, el casco y las prendas del delincuente que se ven en el video, la Justicia trabaja para establecer si fue cometido también por Ochoa.

La víctima del asalto cometido el 15 de este mes es Raquel Beatriz Clas, quien a las 11.20 de la mañana caminaba por la calle Buenos Aires al 700, de Castelar, luego de dejar en el jardín a su nieto.

Cuando se dirigía a comprar algo a una farmacia cercana, desde atrás y por la vereda fue empujada y tirada al suelo por un "motochorro" que le robó la cartera.

"Mi mujer está en casa recuperándose con heridas y complicaciones en la clavícula y en la pelvis por los golpes recibidos al caer al suelo en el robo. Por suerte ahora ella está bien y creemos que pronto se va a recuperar y va a volver a la caminar", contó esta mañana al canal de noticias Todo Noticias, Enrique, esposo de la víctima.

El hombre dijo que no hicieron la denuncia ante la policía de inmediato porque se encargaron de llevar a su mujer a una clínica de la zona y luego al hospital Güemes.

No obstante, explicó que el jueves le acercaron el video del hecho, en el que vio que la secuencia era igual a la del caso de la psicóloga social de Ramos Mejía, y lo aportó a la policía. "Nos facilitaron el video ayer y se puede ver que es el mismo motochorro. Es todo igual", agregó.

Recién ayer, los familiares de la mujer se comunicaron con las autoridades de la comisaría de Castelar y aportaron el video del asalto, por lo que se inició una causa en la Fiscalía 4 de Morón, a cargo de Paula Salevsky.

Voceros judiciales dijeron que es probable que en las próximas horas la representante del Ministerio Público Fiscal requiera a su par de La Matanza, Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios, datos de la causa en la que tiene imputado a Ochoa por el crimen de la psicóloga social Daglio con el fin de determinar si fue él también el autor del hecho de Castelar.