Más de 10 mil vecinos de la primera, segunda y tercera sección del Delta de Tigre y San Fernando siguen sin electricidad desde el 7 de enero, cuando un tornado arrasó con los tendidos, árboles y techos de viviendas. Los residentes denuncian la falta de soluciones por parte de Edenor.
Muchos vecinos isleños llevan 12 días sin suministro eléctrico. El 7 de enero, en pleno temporal, un tornado destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica de la zona, además de derribar decenas de árboles y varios techos de los hogares.
Desde la comunidad isleña advierten que “lejos de ser una novedad estos problemas datan de 20 años sin inversión ni mantenimiento” y denuncian que las cuadrillas de emergencia no trabajan los fines de semana y feriados.
“Desde el 15 de diciembre pasado, monitoreamos permanentemente los cortes de toda la primera, segunda y tercera sección de islas, interconectados en un chat permanente y realizando sistemáticamente los reclamos a EDENOR, ENRE y Ministerio de Energía. Somos más de 200 vecinos trabajando constantemente hace más de un mes para que EDENOR haga su trabajo. El Departamento de Prensa de EDENOR responde con mentiras”, indicaron en un comunicado titulado "El tema recurrente en la isla es Edenor".
“En zonas como Caraguata, Carapachay, Paraná de las Palmas y Angostura se encuentran todos los vecinos sin servicios hace diez días. Le pedimos a Edenor que se haga cargo”, expuso en un posteo la agrupación Delta A Oscuras.
La semana pasada, el Municipio de San Fernando elevó reclamos a EDENOR y a las autoridades provinciales de la Dirección Provincial de Hidráulica, que se encarga del mantenimiento de los arroyos. “Seguimos solicitando a la empresa EDENOR que realice las inversiones pertinentes para que los vecinos isleños tengan resuelta la problemática y puedan llevar adelante todo su desarrollo social, cultural y productivo”, sostuvo el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato (ver nota).
Fuente: Página 12 / QuePasaWeb