Un hombre fue detenido en Ituzaingó mientras deambulaba con 94 panes de marihuana con un peso total de 75 kilos, que fueron hallados en la parte trasera de su vehículo. Las autoridades detectaron el auto porque llevaba una patente falsa, y al realizar el control de rutina, encontraron la droga.
El operativo se realizó en la tarde del jueves 3 de noviembre y estuvo a cargo efectivos de la División Casos Especiales de la Delegación de Investigaciones de Morón y del Comando de Patrulla de Ituzaingó, quienes realizaban un control de rutina sobre el acceso de la calle Martín Fierro, a metros de la bajada del Acceso Oeste, en Parque Leloir.
En un momento dado, los investigadores detectaron un vehículo Citroën C3 de color blanco que transitaba con una patente falsa, por lo que hicieron que su conductor detuviera la marcha y se estacionara al costado del camino.
Al revisar la parte trasera del auto los policías encontraron varias cajas cerradas con cinta de embalar y al abrirlas descubrieron los 94 panes de marihuana por un total de 75 kilos.
La investigación se encuentra radicada en el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, quien ordenó el peritaje del teléfono celular del detenido, de 42 años, con el fin de establecer cuál era el destino final de la droga.
Sobre el vehículo, las fuentes judiciales informaron que era robado y que tenía colocada una chapa patente de otro rodado con pedido de secuestro de la Fiscalía 9 de Moreno-General Rodríguez por un robo del 21 de octubre pasado.