Un adolescente de 16 años, identificado como Ezequiel Altamira, fue asesinado a golpes por un grupo de delincuentes que buscaban robarle su teléfono celular en la localidad de Ituzaingó, al salir de un boliche conocido como "The Club" o "Club Leloir." El trágico hecho ocurrió en la madrugada del sábado, mientras el joven se dirigía a una plaza cercana con sus amigos luego de una salida nocturna.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
La violenta agresión se produjo cuando Altamira y su grupo se cruzaron con al menos ocho personas, quienes, por razones aún no esclarecidas, iniciaron una disputa. Según testimonios recabados por la Policía y cámaras de seguridad en la zona, los atacantes golpearon a Altamira en medio del enfrentamiento.
Cuando salieron del boliche, caminaron hasta una plaza cercana para esperar el remis que habían pedido. Allí, un grupo de ocho jóvenes pasaron por delante de ellos, los miraron y siguieron camino. Sin embargo, unos metros más adelante, dos decidieron regresar y encarar a la víctima. para la Justicia es quien mató a Ezequiel.
Es que, por las cámaras de seguridad y los testigos, los investigadores saben que, del grupo de ocho que pasó frente a Ezequiel y sus amigos, solo regresaron el detenido de 14 años, para la Justicia es quien mató a Ezequiel y otro más que aún no fue individualizado.
“Los encararon y les dijeron: ‘Párense de manos’. Los corrieron para pegarles, el menor de 14 lo agarró a Ezequiel, lo golpeó en la nuca desde atrás y, después, lo pateó cuando ya está en el piso y le sustrajo el celular”, describieron las fuentes del caso a Noticias Argentinas.
Luego del altercado, los amigos del adolescente regresaron a una casa en Morón, donde se hospedaban. Andrea Navarro, madre de uno de los jóvenes que acompañaba a Altamira, relató que al despertar notaron que el adolescente no respondía, por lo que intentaron reanimarlo y llamaron a emergencias. Sin embargo, al llegar la ambulancia, los médicos confirmaron que ya había fallecido.
La investigación, llevada adelante por la DDI Morón y la Fiscalía número 2 de Ituzaingó, permitió la detención de tres jóvenes sospechosos, de 19, 17 y 14 años. Tras el ataque, los presuntos agresores intentaron eludir la identificación cambiándose de ropa, pero fueron reconocidos y aprehendidos por las fuerzas de seguridad.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 de Ituzaingó, María Alejandra Bonini, dispuso los allanamientos para capturar a los implicados. Tras analizar la evidencia secuestrada, Bonini remitió el caso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 1, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien formalizó la detención de los jóvenes bajo el cargo de "homicidio en ocasión de robo."