Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y otras siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización dedicada al narcomenudeo, durante allanamientos realizados en Ituzaingó, tras una denuncia anónima realizada ante la Secretaría de Seguridad de ese distrito y la intervención de la Justicia Federal de Morón.
Los detenidos son cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos el agente del SPB que cumplía funciones en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó, a quien se le atribuye el rol de organizador de la banda.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Morón, del Comando de Patrullas de Ituzaingó y de personal de la Secretaria de Seguridad Municipal local y se desplegaron en los domicilios de las calles Haití al 2900, Bertole al 1700, Aguaribay al 2100, Pasaje 2 de abril al 3100, Camerisu al 2000 y Pérez Quintana al 2500, todos en el barrio de San Alberto, de Ituzaingó norte.
En los allanamientos, las pesquisas incautaron 1.000 mil dólares, más 400.000 pesos, balanzas de precisión, teléfonos celulares, armas de fuego, dosis y plantas de marihuana y 268 envoltorios de cocaína listos para la venta.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, quien los indagará en las próximas horas.
Durante la pesquisa se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad del municipio de Ituzaingó y fotografías mediante las cuales se pudieron registrar las maniobras criminales de la banda e identificar el rol de cada uno de los integrantes.
De acuerdo a la investigación, la organización estaba al mando del agente penitenciario que operaba desde una habitación que alquilaba en uno de los domicilios allanados, en la que tenía solo tenía un colchón en el piso y un televisor.
Para poder llevar adelante la pesquisa fue fundamental el trabajo realizado por un agente encubierto, afirmaron fuentes judiciales a Télam.