Jardín Japonés de Escobar: Un lugar donde la historia milenaria y la naturaleza se combinan en un solo paseo

Durante el verano, los vecinos y visitantes pueden concurrir al espacio ubicado en la localidad de Belén de escobar, que cuenta con distintos atractivos para adentrarse en la cultura japonesa.

Jardin Japones Escobar 1

El Jardín Japonés, ubicado en la localidad de Belén de Escobar, es uno de los atractivos turísticos más relevantes del distrito y durante el verano se encuentra abierto todos los días para el disfrute de vecinos y visitantes. Ubicado en Spadaccini y Alberdi, el espacio constituye un lugar de encuentro entre la historia y la cultura milenaria oriental, y la naturaleza.

El lugar fue un regalo de la comunidad japonesa realizado en retribución a la hospitalidad recibida en el partido cuando ésta se radicó allí. Data del 4 de octubre de 1969, y el año pasado celebró sus 50 años embelleciendo y mejorando sus instalaciones para promover el turismo regional.

Los árboles orientales, los puentes, lagunas, plantas acuáticas como las nenúfares, cascadas e incluso montañas diminutas y diversas especies de peces de colores recrean a la perfección la estética de los jardines de Japón, e incluso también a su "hermano" del barrio porteño de Palermo. Es que ambos fueron diseñados por la mano del paisajista Yasuo Inomata, quien vive frente al predio de la localidad de Belén de Escobar desde mediados de la década del '60.

Jardin Japones Escobar 2

Entre otros atractivos, el espacio cuenta con un puente de granito y con el Taikobashi, el característico puente color rojo que simboliza la unión del mundo terrenal y el divino, y el paso de la vida humana a la vida celestial. Su distintivo color y forma semicircular, son elementos heredados de la tradición china. "Se dice que cuando lo atravesamos, llegamos a la Isla de los Dioses en donde estaremos purificados y aliviados", revelan desde el Jardín Japonés.

Jardin Japones Escobar 3

Por último, el patio zen se encuentra en un jardín contiguo, e invita a un recorrido de contemplación, con iluminación tenue, bonsais y cerezos.

¿Cuándo puede visitarse el Jardín Japonés de Escobar?

Durante el verano, el espacio amplió sus días y horarios para poder visitarlo, y se encontrará abierto al público de domingos a jueves de 10 a 20 horas, y viernes y sábados de 10 a 22.

La entrada general tiene un valor de $25, y los menores de 11 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan sin cargo.

Los días de lluvia, el espacio permanece cerrado