La comunidad de “Barrios Unidos” en Virreyes Oeste cuenta desde ayer con un flamante Jardín Maternal ubidado en Arenales entre Guatemala y Payró, junto al Centro de Salud y la plaza.
La institución recibirá a un total de 150 chicos de 18 meses a 3 años, en turnos mañana y tarde. El edificio posee tres salas con baños incorporados dentro de la sala para que los pequeños estén siempre a la vista de los docentes, comedor, SUM, cocina, pisos de goma y cambiador de pañales. El Jardín se suma a las recientemente inauguradas plaza y club de fútbol, integrando un centro cívico.
Luego del acto de inauguración, el Intendente Luis Andreotti detalló: “Es un orgullo, porque con este Jardín alcanzamos ya a 800 chicos que les vamos a prestar servicio; es único en la provincia de Buenos Aires, y un servicio de primera calidad. Hicimos tres edificios nuevos, reformado el resto, y tenemos un plantel humano muy importante. Logramos un círculo virtuoso, donde el chico pasa sus primeros años en la Unidad de Desarrollo, jugando y aprendiendo mucho. Es una gran inversión que hacen los vecinos de San Fernando, 800 chicos en primer nivel realmente sale plata, pero la inversión que se hace y la utilidad no tiene precio”.
“En el discurso de asunción, hablamos de nuestro programa de inclusión social y de integración; nos planteamos como objetivo duplicar la cantidad de chicos que concurrían a las UDIs; esto lo logramos en más, porque de 300 chicos hoy estamos en 800, y con un nivel superior, edificios dignos, y con un plantel humano muy bueno. Toda la obra la hacemos con aporte del Municipio, a través del fondo municipal”.
“Este jardín tiene un doble objetivo; la mamá deja al chico aprendiendo y puede ir a trabajar. Ya tenemos proyectado el jardín número 8 en San Rafael, como objetivo para 2018 o 2019, de acuerdo a como van las obras que hemos lanzado. Es de mucha utilidad; los chicos lo van a disfrutar y a tener una calidad de vida importante”.
Y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, detalló: “Este Jardín forma parte de la política de integración e inclusión que lleva a cabo nuestro gobierno municipal desde que asumimos; se ha hecho un complejo en este barrio con la plaza y el club. Es una gran ocasión para quienes tenemos vocación de servicio y abrazamos la política hace muchos años; vemos con gran satisfacción que las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos pueden llevarse a cabo. Esto va a permitir que las mamás vayan a trabajar dejando a sus chicos seguros”.