Jardinero de Pilar murió ahorcado mientras realizaba trabajos de poda

En el mismo hecho, un policía quedó gravemente herido al caerse de la ambulancia que trasladaba al jardinero.

Un joven de 23 años que se desempeñaba como jardinero, falleció mientras realizaba trabajos de poda de árboles en el barrio porteño de Saavedra. Era oriundo de la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El trágico hecho ocurrió pocos días atrás en la intersección de las calles Vedia y Zapiola. La víctima, identificada por la Policía como Emiliano Daniel Salvatierra, perdió la vida al quedar colgado a diez metros del suelo, estrangulado por su arnés de seguridad.

Dos hermanos de Emiliano que divisaron la secuencia alertaron al 911 y, en minutos, arribaron hasta el lugar personal del SAME y bomberos voluntarios de la Ciudad que se encargaron de hacer descender el cuerpo.

Según informaron fuentes policiales, Emiliano continuaba con vida, pero con mínimos signos vitales. Es así que una ambulancia lo derivó rápidamente hacia el Hospital Pirovano, donde murió poco tiempo después de ser ingresado de urgencia.

Traslado con incidente

Mientras la ambulancia transportaba a Salvatierra hacia el Pirovano, la puerta del vehículo fue abierta por la hermana de la víctima, que se hallaba envuelta en una crisis de nervios. Ante esa situación, un efectivo policial intentó cerrarla, pero perdió el equilibrio e impactó su cabeza contra el asfalto.

El uniformado quedó en estado inconsciente y tras ser reanimado fue trasladado al mismo Hospital Pirovano, donde le efectuaron estudios tomográficos para luego ser movilizado hacia el Hospital Italiano. Allí lo internaron y hasta hoy se encuentra con pronóstico reservado.

La causa por la muerte del joven jardinero fue caratulada como "Averiguación de muerte dudosa", interviniendo la Fiscalía de Distrito de Saavedra - Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

En paralelo, la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, caratuló como "lesiones graves" la causa por la situación del efectivo policial herido. Además, el fiscal decidió imputar, sin restricciones de libertad, a la hermana del jardinero, quien por accidente abrió la puerta de la ambulancia.