El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña en Córdoba con "una invitada de lujo", según él mismo definió, la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En su discurso, aseguró que le próximo domingo los argentinos elegirán entre las ideas del "populismo peronista" y las de "la libertad".
"Lo que estamos eligiendo es si queremos la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi", dijo ante militantes libertarios. En esa línea discursiva, Milei, acompañado también por Victoria Villarruel, volvió a repetir fragmentos de los dos cierres de campaña anteriores evocando a la historia: "Es importante que tengamos conciencia de que nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años y, muy especialmente, a la más importante de los últimos 100 años".
"De haber entrado en el siglo XX siendo el país más rico del mundo hoy somos 130 y en decadencia. Tenemos 45% de pobres; 10% de indigentes; la inflación viajando en 300%", enfatizó Milei y pidió a sus seguidores que el domingo den "vuelta la historia" para iniciar "el camino de la reconstrucción Argentina": "No tengan dudas que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal".
"El cambio siempre entraña riesgo. Quiero pedirles que este domingo el miedo no le gane a la esperanza, que sea la esperanza la triunfadora", continuó el economista y diputado nacional.
El libertario instó a su electorado y tendió puentes con los indecisos: "No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza; y si se paraliza, gana la maldita casta política. No dejemos que nos roben la vida, ¡vamos y demos vuelta las urnas!".
Para finalizar, Milei le tiró flores a Patricia Bullrich, que lo acompañó en el acto y pronunció un breve discurso, y al ex presidente Mauricio Macri: "Es importante el trabajo que hagan los fiscales que responden a Bullrich y Macri porque son los que van a cuidar los votos porque los votos se dan y les vamos a ganar este domingo".
Bullrich abrió el acto y dijo: “Le agradezco a Milei por esta posibilidad. Le hablo a los 6 millones 400 mil ciudadanos que votaron por el cambio, para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les pido que, con el corazón y con el alma, piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres”.
Además de Bullrich y Villarruel, estuvieron presentes en el escenario su hermana, Karina Milei, el legislador porteño y ex candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, el diputado electo riojano, Martín Menem, entre otros diputados.