Javier Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"

El presidente electo dio su primer discurso, sin grandes definiciones y en el que reafirmó su decisión de "cambios drásticos sin gradualismo". Sin embargo, no hubo referencias a la dolarización.

Javier Milei, presidente electo, dio su primer discurso luego de haberse impuesto en el balotaje ante Sergio Massa, donde reafirmó la decisión de realizar "cambios drásticos", sin gradualismos ni "tibiezas". Además, sin muchas definiciones sobre el futuro económico, no mencionó el concepto de dolarización.

"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Es una noche histórica", definió Milei en sus primeras palabras como presidente electo y agradeció especialmente a su hermana Karina Milei y a Santiago Caputo. También tuvo palabras de agradecimiento "para los fiscales, también a los del PRO", al "presidente" Mauricio Macri y a Patricia Bullrich.

"Vamos a dar vuelta la página de nuestra historia y se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", enfatizó y dijo que "habrá un gobierno que cumplirá a rajatabla con los compromisos que tomó con la propiedad privada y el comercio libre".

En este sentido, sostuvo que "todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa qué hayan hecho antes ni de dónde vengan". "Sabemos que hay gente que se va a resistir y quiere mantener este modelo empobrecedor, pero para ellos

Por otro lado, pidió responsabilidad al Gobierno y dijo que "deben hacerse cargo de su mandato hasta el 10 de diciembre".

"Los cambios son drásticos, no hay lugar para la tibieza ni para las medias tintas. Si no avanzamos rápido con esos cambios, vamos hacia el la peor crisis, no hay lugar para el gradualismo", manifestó Milei y agregó: "Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz".

Por otra parte, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y mandó un mensaje que se puede leer hacia la posible conflictividad social: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

"Se terminó una forma de hacer política y comienza otra. A pesar de lo sombrío que luce la situación, la Argentina tiene futuro, existe y es liberal", dijo y sostuvo que "desde mañana nos pondremos a trabajar para hacer los cambios que la Argentina necesita".