Javier Rovegno, concejal del kirchnerismo en San Fernando, dialogó con QUE PASA sobre el panorama electoral a pocos días del cierre de listas y señaló que las PASO son "lo mejor para el espacio político" que integra el peronismo, Unión por la Patria. Además, se refirió a la conducción de Cristina Fernández del nuevo proceso y dijo que hay que "volver a pedirle confianza con caras nuevas". En San Fernando, indicó que "hay cosas por mejorar" y que "es necesaria una mesa de trabajo con todos los sectores del frente representados".
Analizando el panorama electoral, Rovegno sostuvo que se trata de "una elección diferente porque hay un descontento en la sociedad y un alejamiento de la política para con la sociedad porque los dos partidos tradicionales, el peronismo y el radicalismo, después la derecha, evidentemente no pudieron mejorarle la calidad de vida a la gente en estos últimos ocho años o no pudieron resolver los problemas estructurales de la Argentina, entonces eso hace que los dos espacios políticos que venían empujando por el poder tengan varias ramificaciones".
"El peronismo no había llegado en una coalición tan frentista a gobernar también es una experiencia nueva de gobierno, y me parece que hay que que estamos a 15 días del cierre de listas, a dos meses y medio de una elección, hay que aggiornarse y y prepararse para lo que viene", definió.
En este sentido, dijo que, dentro de la incertidumbre que se vive en Unión por la Patria de cara al cierre de listas, "hay una certeza que a uno le genera tranquilidad es que el mejor cuadro político de los últimos de los últimos 50 años que es Cristina está entera, está lúcida y hoy es la que conduce la estrategia política por lo menos de un sector del frente que es el que más voto tiene".
"Para el peronismo es importante el lugar de la conducción y Cristina eso lo está ejerciendo. Obviamente que a 15 días a uno le gustaría tener mayores certezas, pero me parece que se va a resolver en estos días. No sólo tenemos que pensar en cómo llegamos a resolver el tema de las PASO, me parece que hay varias discusiones que tenemos que dar hacia adelante: qué vamos a hacer, qué queremos construir para lo que viene para la Argentina, para la Provincia y sobre todo para nuestro espacio político, cuál es el peronismo que queremos", expresó el concejal.
Por otra parte, Rovegno opinó sobre las PASO y sostuvo: "La finalidad de las PASO es ampliar las bases democráticas de un espacio político, no es para otra cosa. Nosotros en el 2015 entiendo que no la supimos utilizar. Lo que no termino de entender es por qué a la oposición le sirve para fortalecerse y al peronismo no. Cuál es el problema en ir a una PASO si son justamente para ampliar. Es lo mejor para nuestro espacio político y lo sigo sosteniendo".
"Cuando escucho hablar al mayor porcentaje de nuestros candidatos, me gustaría escucharlos hablar más de los problemas que tiene la gente y no de la coyuntura. Estamos permanentemente hablando de los candidatos, de las PASO, de las elecciones. No digo que que no hay que hacerlo, pero estamos alejados de la realidad del laburante, del que no llega a fin de mes. Hay que tener un grado de cercanía con el electorado y con el pueblo, eso el peronismo lo tiene que hacer de cara a lo que viene", manifestó.
En el plano local, y consultado sobre las cosas que debe tener en cuenta un posible próximo gobierno del peronismo en San Fernando, afirmó: "Lo que no pudimos llevar adelante nuestro distrito es una mesa de trabajo donde todos los sectores del Frente de Todos se sientan representados para aportar no solamente opiniones, sino ideas y tratar de llevarla adelante en conjunto para mejorar nuestra ciudad. Cosas para transformar siempre hay, aún en el mejor municipio existen esas cosas. Me parece que en otros distritos se pudo, como también se pudo a nivel provincial, a nivel nacional. En San Fernando no se pudo consolidar una mesa de trabajo donde todos los espacios estén representados. En el caso de que nosotros sigamos siendo el frente que venimos siendo, me parece que tiene que suceder."
Por último, dijo que hay que "volver a pedirle confianza en el frente sobre todo con caras nuevas, va a ser muy difícil con caras que representan una política que fue, poder generar esperanza. Cristina lo dijo muy bien en la plaza: tenemos la obligación de generar esperanza y la puede generar la militancia política y el peronismo, no hay otro espacio político que pueda ser capaz de generarla en la sociedad."
"Creo que Cristina va a trabajar en eso y vamos a poder salir con una con una propuesta competitiva que de esperanza en la sociedad. El sentido heroico de la militancia es importantísimo porque sabemos cómo hablarle a nuestros vecinos y me parece que es fundamental, así que hay estar tranquilo, esperar que se resuelva la fórmula y salir a hablar con el vecino. Me parece que somos una nueva generación, tenemos que siempre levantar la bandera de hacer política de cara a la sociedad y no atrás de un escritorio", cerró.