El pasado fin de semana se llevó adelante la inauguración de La Cuadra, el nuevo centro cultural en el barrio de Victoria. El espacio se ubica en el edificio donde funcionaba la antigua Panadería Pigni. El acto de apertura contó con la presencia de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los principales dirigentes que acompaña al gobernador Axel Kicillof en la actual disputa del peronismo bonaerense, y el concejal de Unión por la Patria en San Fernando e impulsor de la iniciativa, Javier Rovegno.
Rovegno fue el primero en dirigirse a los vecinos presentes durante la apertura del lugar y expresó que "decidimos abrir un centro cultural porque creemos que muy importante, que los sanfernandinos y los vecinos de la zona norte tengan un lugar donde expresarse, en este contexto donde nos gobierna una persona que detesta la cultura popular y que siente un profundo odio hacia nuestras costumbres.”
"En esta oportunidad quiero reivindicar a la militancia política como una de las actividades más nobles que puede llevar adelante una persona. Porque no hubiese centro de formación laboral en la calle 17 y Avellaneda en el barrio de Virreyes, ni hoy centro cultural, si no fuese por militantes políticos peronistas que se organizan y creen que este país se puede cambiar y que hay un futuro mejor", sostuvo el concejal y agregó: "abrir un centro cultural en este contexto de ajuste y ataque hacia la cultura popular es ante todo, un acto de rebeldía y compromiso con el debate sobre nuestra patria".
Por su parte, Ferraresi manifestó que "es momento de llamar a la dirigencia a reflexionar, porque este presente de Milei tiene mucho que ver con nosotros, con lo que no supimos construir. Por eso, no perdamos la alegría ni los lugares de encuentro. Para poder desde ahí construir una alternativa para un futuro mejor".
"Lo que viene se construye mirando y aprendiendo del pasado, pero sobre todo con compañeros que tengan futuro como Axel Kicillof, Javier y todos sus compañeros que le ponen el corazón a cada cosa que hacen", culminó el intendente de Avellaneda.
A lo largo de la noche, La Cuadra se llenó de música y alegría. El folklore se hizo presente de la mano de Federico Churruarín y el Dúo Antares, y el cierre fue con ritmo de cumbia con Indios de la Noche.