Joaquín Noya: “Desde el FPV vamos a acompañar la consolidación de la economía popular”

| Vicente López | El concejal del Movimiento Evita visitó las cooperativas de trabajo CANE y MVH.

Las fábricas recuperadas asentadas en la zona oeste de Vicente López, son un importante actor en la economía social del distrito. Luego de 10 años, la formalización legal a través de cooperativas de trabajo y con la victoria obtenida por la Ley de quiebras, impulsada por el Gobierno Nacional, consolidó este modelo de fábricas conducidas por sus propios trabajadores.
El concejal Joaquín Noya visitó las cooperativas de trabajo CANE y MVH, donde en dialogo con los trabajadores pudo observar el crecimiento a base de la autogestión con la que pudieron mantener las fuentes de trabajo, incrementar la capacidad de producción e incluso la inversión en nuevas maquinarias nacionales e internacionales.
CANE, es una fábrica productora de pistolas de pintura, tienen un mercado nacional sostenido pero con una fuerte competencia de productos de nacionalidad China.
Somos una cooperativa que lo que conseguimos fue trabajando, no tomamos crédito para las maquinarias nuevas”, afirman entusiastas desde la fábrica CANE.
MVH, produce herrajes para electrodomésticos de línea blanca para empresas de primer nivel, consiguieron la expropiación definitiva y cuentan con planes de expansión.

Al finalizar su visita, el edil del FPV reafirmó su acompañamiento desde el ámbito legislativo local y se comprometió a trabajar para visibilizar a las fábricas recuperadas devenidas en cooperativas en el Concejo Deliberante y avanzar en conjunto con la legislatura provincial para sacar y renovar las leyes de expropiación. “En la economía popular y social se ve también la mala gestión municipal y el desinterés por la generación de empleos” sostuvo el concejal Joaquín Noya y concluyo: “Desde el FPV vamos a seguir fortaleciendo el cooperativismo como una herramienta importante para la fuente de empleo en el distrito.”