Luego de 22 años de espera, el Club Atlético Platense consiguió el ansiado ascenso a Primera División, luego de vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la cancha de Newell's. A lo largo del torneo, en donde no perdió un solo partido, el Calamar tuvo en el arco a uno de los mayores baluartes y piezas fundamentales del plantel: Jorge De Olivera, quien, entre otras intervenciones claves, atajó el último penal que decretó el ascenso.
En una entrevista realizada por QUÉ PASA - SOLO PLATENSE el arquero expresó, en primer lugar, sus pensamientos luego de haber conseguido la vuelta a Primera: "Nosotros sabíamos de todo lo que nos hacían sentir los hinchas, los dirigentes y lo cerca que estábamos de lograr algo importantísimo para el club. Ahora que se dio estoy muy contento y feliz, no solo por hacer ascendido, sino por haberlo logrado después de transitar un camino muy difícil en tan corto tiempo y con este grupo de jugadores".
De Olivera continuó y profundizó respecto a lo que significa Platense como institución: "Eramos conscientes de lo que significa Platense en Primera y de lo que se recuperó con este ascenso, de todo este tiempo largo que el hincha venía sufriendo. Venía con mucha ansiedad queriendo que pase esto y por suerte, en todo este tiempo difícil que nos toca vivir, poder darle una alegría a la gente, con toda esa pertenencia de historia, hace que la satisfacción sea más grande. Se disfruta más y así como lo disfrutamos nosotros, me imagino que los hinchas también".
Y completó: "Desde el domingo a la noche están disfrutando y ahora la idea es cuidar esto, seguir por el camino que veníamos de como encarar el compromiso de cada partido y ojalá se pueda seguir así".
Con 37 años de edad y una larga trayectoria sobre sus hombros, el guardameta hizo un análisis personal sobre como vivió la conquista: "Es lo más lindo y lo más importante de mi carrera. Ya me había pasado con el ascenso anterior en 2017 pero esto creo que es el broche final de algo muy lindo. Esperemos que a partir de esto todo, lo que venga sean cosas para disfrutar, más allá de que se disfrutó cada situación. Es muy estresante llegar a esto entonces creo que ahora lo que pueda venir va a ser lindo y eso se va a disfrutar. Este ascenso lo voy a poner en el lugar más importante de toda mi carrera".
Por otro lado, el ex arquero de Racing analizó las claves del plantel Calamar para haber realizado esta gran campaña: "Fue clave el convencimiento de todo el grupo porque el 2020 no lo iniciamos de la mejor manera. Después del receso por la pandemia, la convicción del grupo de continuar, de mantener la mayoría de los jugadores, es lo que nos permitió sacar esto adelante y creo que se empezó a gestar ahí el ascenso, porque el último partido que nosotros jugamos fue con Belgrano, con un técnico nuevo que lo pudimos conocer solo tres días.
Y agregó: "Cuando se reanudó el torneo demostramos con los resultados. Terminamos invictos desde que empezó a dirigir el Chocho Llop entonces creo desde el principio empezamos con el convencimiento de sentirnos seguros de que podíamos y eso se vio a lo largo de cada partido. No pasamos por ningún momento malo entonces, ser regular y ser un equipo sólido, siempre te lleva a tener la confianza bien alta como para encarar cada partido".
De Olivera se encuentra desde 2017 en Platense y ostenta un récord histórico en la institución: la valla invicta mas larga, con 726 minutos sin recibir goles. Por eso, por sus grandes actuaciones y su liderazgo, el arquero es ídolo y referente del Calamar. Respecto al proyecto del club y las formas en las que se consiguieron el ascenso, sostuvo que "Cuando uno está así, sólido y tomando buenas decisiones, el margen de error se achica. Después el fútbol tiene eso que lo hace lindo, que es que la la pelota puede entrar o salir, pero nosotros siempre nos quedamos con las formas y no nos movíamos de ahí, no íbamos a renunciar a eso. La mentalidad de ver las cosas de esa manera posibilitó que se logre algo increíble en tan poco tiempo".
Por último, quien también defendió los tres palos de Nueva Chicago, Aldosivi, Colón y Guaraní Antonio Franco en el fútbol argentino, empezó a imaginarse el Platense que se viene: "Ahora vamos a tener que dar el salto de calidad en muchas cosas. Llegamos a una categoría super competitiva que te demanda muchísima exigencia, mucha más que en el ascenso, y habrá que dar un salto de calidad en muchas cosas a nivel institucional, nivel grupal y también de como encarar el día a día. Tenemos que aprovechar estos días de descanso y ya después volver con un chip diferente porque sino se va a poner complicado con el tiempo. Y repito lo que dije: esto hay que cuidarlo. Respetar el esfuerzo que se hizo en todos los aspectos. Va a ser importantísimo empezar por ahí".