El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, renunció a su cargo y marcó que su decisión se produjo por "cuestiones estrictamente de salud". Había sido imputado en una causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e irregularidades en la facultad de regular el tránsito y sancionar infracciones.
En una publicación en su cuenta de la red social X, D'Onofrio confirmó su renuncia como ministro de Transporte bonaerense: "En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa".
En ese sentido, expuso los motivos por los cuales dimitió en su cargo. "Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad", remarcó.
Además, apuntó a las denuncias que recibió sobre su administración al frente del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires: "En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su agradecimiento hacia D'Onofrio por su gestión como ministro de Transporte bonaerense: "Quiero agradecer a Jorge D'Onofrio por el gran trabajo que llevó adelante en el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y por el compromiso durante su gestión al frente de este ministerio estratégico para la provincia".
En tanto, señaló que el expresidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci sucederá a D'Onofrio. "También quiero darle la bienvenida al nuevo ministro Martín Marinucci, con quien vamos a trabajar para profundizar cada una de las políticas y continuar transformando", expresó.