Jorge Macri, Bullrich y Burzaco recorrieron el destacamento del barrio La Loma

El Intendente de Vicente López, la Ministra de Seguridad de la Nación y el Secretario de Seguridad nacional visitaron la posta ubicada en Olivos, instalada bajo el programa “Barrios Seguros”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios Seguros”, sobre el acceso a la Autopista Panamericana, cercano al Barrio La Loma, en la intersección de San Lorenzo y Blas Parera.

Este programa tiene como objetivo acercar seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a nuestros vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresó el Jefe Comunal, acerca de la asignación de 45 efectivos federales y 100 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Ministra señaló que “siempre que se trabaja en conjunto, el vecino va ganando en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”, mientras que el secretario Burzaco hizo hincapié en “lo fundamental de la presencia del Estado, en todas sus expresiones, a la hora de reconstruir la confianza de la comunidad”.

En la recorrida también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación.

Sobre Barrios Seguros

La iniciativa de “Barrios Seguros” es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Nación, y busca “consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social”. A partir del trabajo vinculado de las fuerzas policiales provinciales, federales y municipales, los destacamentos realizan una tarea de “prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico”.

Artículos Relacionados

Puntos Seguros: Las nuevas alarmas inmediatas en espacios públicos de Vicente López Son postes que permitirán conectarse con el Centro de Monitoreo, y se emplazarán en 60 lugares del distrito. Ya comenzó su colocación, y continuará en...
Jorge Macri: “Seguimos avanzando y haciendo obras para mejorar la calidad educativa” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, en el marco de una recorrida por las obras de renovación y ampliación del Jardín de Infantes N°10 y e...
Avanza la obra del Conducto Lavalle en el Paseo de la Costa Se trata de una obra para mitigar inundaciones y mejorar las conexiones pluviales del distrito, desde el límite con San Martín.
Jorge Macri presentó nuevos móviles policiales recuperados del narcotráfico Se trata de tres autos de alta gama que ahora serán utilizados como patrulleros. "Es un ejemplo de que muchas veces lo que se recupera de actividades ...
Jorge Macri: “Tenemos que tenderles una mano a los jóvenes para que sean dueños de su futuro” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, en el marco de la recorrida por las nuevas obras del Centro Barrial de Juventud (CBJ) de Villa Martel...