Jorge Macri cuestionó al gobierno y pidió "cordura y seriedad" sobre los anuncios de las vacunas

El intendente de Vicente López se manifestó vía Twitter sobre los dichos de las últimas horas del gobierno en relación a un posible retraso en la llegada de las vacunas, que había sido anunciada para antes de fin de año.

Jorge Macri 4436

Jorge Macri, intendente de Vicente López, criticó al gobierno nacional sobre los testimonios de las últimas horas en relación a la posibilidad de un retraso en la llegada de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia por la imposibilidad de ser utilizada en personas mayores de 60 años.

El jefe comunal se manifestó en su cuenta de Twitter, y dijo que "tanto anuncio, tanta promesa, tanta declaración apresurada" corresponde a un "irresponsable e innecesario manejo de la información".

"Terminan por nublar y politizar una cuestión vital de salud pública como es la vacunación y las vacunas en general", afirmó el referente de Juntos por el Cambio.

"¿Es mucho pedir un poco de cordura y seriedad? ¿O van a seguir usando la vacuna contra el Covid19 como la zanahoria del burro?", se preguntó el intendente.

Los tweets hacen referencia a las declaraciones vertidas en las últimas horas de distintos funcionarios del gobierno nacional, e incluso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la "ineficacia" de la vacuna Sputnik V en personas mayores a 60 años.

En declaraciones a C5N desde Moscú, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, destacó la necesidad de que las vacunas que arriben a la Argentina puedan aplicarse en los adultos mayores, ya que advirtió que ese sector de la población es el que "ha tenido mayor mortalidad" durante la pandemia de coronavirus.

Ante la polémica generada en la previa a la llegada de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, la integrante del Ministerio de Salud subrayó que "se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación".

En ese sentido, Vizzotti señaló que la seguridad de la vacuna en la población anciana fue uno de los temas que había consultado a las autoridades rusas en su anterior viaje y que ahora volvió a interiorizarse en la cuestión.

De esta manera, el Gobierno se refirió a las declaraciones de Putin, de 68 años, sobre por qué aún no se inmunizó con la vacuna desarrollada en su país: "Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo".