El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron los trabajos que comenzarán a realizarse en junio para la construcción del Parque de la República en parte de lo que hoy son los jardines de la Quinta de Olivos.
De Andreis sostuvo que estas obras que se realizarán en la Residencia Presidencial se inscriben en el marco de lo que el Gobierno vino haciendo en la Casa Rosada, “donde se repusieron las visitas y está abierta los fines de semana”, y con lo que está pensado hacer con la obra del Paseo del Bajo, “que es abrir la Plaza Colón nuevamente”.
El secretario de la Presidencia, mancionó también que esta obra surgió a partir de “una idea que nos trajo Jorge Macri y que venía planteando antes de que seamos Gobierno Nacional”. En este sentido, el intendente de Vicente López destacó que “la idea de derribar muros nos había parecido muy atractiva” y además, dijo que “la trabajamos en su momento con el equipo de la Municipalidad y, por suerte, tanto Fernando, como Juliana como el Presidente, se entusiasmaron”.
“Estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros”, indicó Macri.
Por otra parte, remarcó que “este va a ser un gran avance para los vecinos de Vicente López, pero sobre todo un gran avance para el país en general, porque con la comodidad del tren los ciudadanos van a poder venir a recorrer el Parque de la República, que va a tener varias escalas para conmemorar distintos hitos, hechos y símbolos patrios”.
Por último, el jefe comunal ponderó la tarea que está desarrollando Juliana Awada "como Primera Dama para generar actividades dentro de la quinta, de tener una huerta que, además de producir internamente, aporta a los comedores escolares del barrio, y de recibir a los vecinos”.