Jorge Macri, intendente de Vicente López, estuvo presente en el anuncio del plan de seguridad presentado por el presidente Alberto Fernández, y expresó que "lo más importante es trabajar en equipo" y que "si está esa voluntad, se le va a hacer mucho más complicado al delito seguir avanzando."
"Son medidas que ayudan al trabajo cotidiano. En Vicente López durante ocho años hemos ido bajando todos los índices de delitos de manera sostenida. Son más de 1700 cámaras instaladas, más de la mitad con lectoras de patente, identificación de rostro. Lo que da una respuesta es sostener el trabajo durante mucho tiempo", dijo el intendente de Juntos por el Cambio.
Además, analizó que "esto nos va a permitir que muchos municipios puedan incorporar tecnología a la que no tuvieron acceso hasta hoy, reforzar patrullaje" y destacó que "lo más importante más allá de los fierros y de los recursos es la voluntad de trabajar en equipo, porque si está esa voluntad, se le va a hacer mucho más complicado al delito seguir avanzando".
Por último, en cuanto a los recursos que se otorgarán a los municipios, Jorge Macri cerró: "El dinero es para inversión, pero tenemos la posibilidad de opinar nosotros, definir dónde utilizar los recursos de la mejor manera posible y después hay además recursos invertidos desde la Provincia. Es importante porque nosotros tenemos la comprensión del mapa del delito, de lo que pasa en cada una de nuestras localidades".