El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó hoy que la Policía bonaerense y la de la Ciudad analizarán la posibilidad de aplicar el reglamento de uso de armas de fuego dictado para las fuerzas federales y opinó que todos los uniformados deberían regirse por "la misma norma". Además, respaldó el nuevo protocolo y destacó que apunta a “dejar bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias".
“Me parece excelente que se avance en clarificar las responsabilidades y los derechos de quienes nos tienen que cuidar. Lo que hace el cambio de reglamento es dejar bien claro que si un policía hace lo correcto no va a tener consecuencias”, manifestó el jefe comunal en declaraciones radiales y señaló la necesidad de“tener todos la misma norma, porque si no según donde actúa el policía tiene diferente consecuencias. Lo mismo con la policía local, que es parte de la policía bonaerense".
Jorge Macri expresó también que el reglamento "no le permite" a un uniformado "hacer lo que está mal o usar el arma en situaciones que no ameriten".
"Esto no es para aplicar ante un ladrón de gallinas, es muy claro: cuando se intentó matar o se mató y se intentan escapar en uso de ese arma, hay derecho a disparar. No es para alguien que robó un paquete de pastillas en el kiosco", puntualizó.
Por último, señaló que la Provincia "no usa este protocolo por ahora” y que “seguramente ahora el Ministro de Seguridad bonaerense y la gobernadora María Eugenia Vidal, y la Ciudad lo analizarán".