Jorge Macri, sobre desdoblar las elecciones: “No es en contra ni a favor de nadie”

El Intendente de Vicente López señaló que la posibilidad de hacerlo será definida en 2019 porque “no es algo que tenga que distraer ahora”. También negó la existencia de cortocircuitos entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

jorge-macri-declaraciones-adelantamiento-elecciones

“Respecto de si adelantar o no las elecciones y si PASO sí o no, que es una postura que hemos planteado algunos intendentes, todo eso es marco del análisis del año que viene. No es ni en contra ni a favor de nadie. Hay muchas provincias que tienen elecciones adelantadas”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en relación a la posibilidad del desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, subrayó que ese tema “se analizará en el momento, no es algo que tenga que distraer mucho ahora”.

Además, en declaraciones con Radio Mitre, el intendente negó que esa posibilidad sea un mensaje de Vidal a la Casa Rosada para reclamar mayores recursos: “No tiene que ver con eso. De hecho, es una decisión que se va a tomar de acuerdo y en consonancia con el equipo nacional”.

Finalmente, también destacó que el desdoblamiento de las elecciones municipales “es un planteo que hizo (el líder del Frente Renovador) Sergio Massa, que se tiene en cuenta, se escucha como muchos planteos, pero no se ha llegado a una conclusión”.

“Son cosas que discutiremos el año que viene. Como todo planteo, hay que escucharlo y tenerlo en cuenta, pero no hay un ámbito de decisión ni de acuerdo respecto de ese tema con él”, dijo.

Por otra parte, el Jefe Comunal negó que haya cortocircuitos entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que “lo que hay son discusiones de roles distintos”.

“María Eugenia tiene la responsabilidad de defender a la Provincia de Buenos Aires, tratar de obtener todos los recursos políticos y financieros necesarios para ponerla de pie, mientras que Mauricio intenta darle un equilibrio a un Presupuesto para todas las provincias. Tenemos una gobernadora que mira los intereses de la Provincia y lo hace con mucha firmeza y sensibilidad. Eso genera discusiones, pero no son tensiones personales. Son discusiones de roles distintos”, cerró.