Jorge Macri dijo que "de ser necesario" presentará un amparo judicial para que no se suspendan las clases presenciales

El intendente de Vicente López se manifestó luego de la decisión del gobierno nacional de suspender por 15 días las clases presenciales y afirmó que "voy a hacer lo que esté a mi alcance para tratar de mantener las escuelas abiertas".

Jorge Macri 4436

Jorge Macri, intendente de Vicente López, se manifestó contra la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como medida para intentar disminuir los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández.

"Voy a hacer lo imposible para mantener la presencialidad en las escuelas", expresó el jefe comunal en declaraciones a la señal TN, y agregó que, de ser necesario, presentará un amparo a la justicia, en conjunto con otros pares de Juntos por el Cambio.

Además, indicó que en la mañana de este jueves "se presentó un proyecto de ley que habla de definir a la educación como esencial en la provincia de Buenos Aires y que no se pueda suspender la presencialidad".

"Hay certeza, está confirmado, que el aula no es un lugar donde los chicos se contagien. Hubo más contagios en chicos en edad escolar el año pasado sin escuela que este año con escuelas. No voy a bajar la bandera de defender a la escuela, porque es el lugar donde los chicos tienen que estar. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para tratar de mantener las escuelas abiertas", cerró Jorge Macri.