Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que en las próximas semanas renunciará a su cargo como intendente de Vicente López, en el marco de la carrera electoral que lo posiciona como precandidato a jefe de Gobierno porteño. Además, valoró el sistema de boleta única electrónica.
Luego de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad, Jorge Macri se expresó al respecto y sostuvo: "Con respecto al sistema electoral, como ministro tengo la preocupación de que pueda ser engorroso votar con dos sistemas. Se la manifesté a Horacio, pero puede haber distintos puntos de vista y el que conduce toma la decisión y está muy bien".
“Como candidato la boleta única electrónica me encanta, la gente va a entrar y va a ver mi cara, sin intermediación y sin estar pegado a una boleta. Me resulta cómodo", indicó sobre el modo de votación anunciado el pasado 10 de abril por Larreta, definición que desencadenó un fuerte debate dentro del PRO y que recibió cuestionamientos por parte del ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Precisamente Bullrich apoyó en las últimas horas la precandidatura de Jorge Macri. "Es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente", aseguró.
En declaraciones radiales, el intendente de Vicente López en uso de licencia anticipó que renunciará a ese cargo en las próximas semanas. En la tarde de este jueves, el Concejo Deliberante rechazó el pedido del Frente de Todos de impulsar su renuncia con 16 votos a en contra y 7 a favor.