Jorge Macri, intendente de Vicente López contó sobre la reunión que mantuvo ayer en la Quinta Presidencial de Olivos con el presidente Alberto Fernández: “Estuvimos repasando un poco cómo estamos viendo la realidad de la cuarentena, cómo vemos el cumplimiento del aislamiento, qué estamos haciendo para evitar que la gente circule de manera innecesaria y se contagie. Comentamos lo que pasó en los últimos días con el tema de los bancos, el muy mal arranque del viernes pasado, la corrección que se hizo durante el fin de semana y los otros días, y como asistimos desde cada municipio”.
En relación a la situación social, el jefe comunal dijo en radio Mitre que “tenemos una población nueva que antes nunca pedía alimentos, pero que ahora lo necesita. Son los efectos colaterales desde lo social en esta decisión de enfrentar la pandemia con mucha firmeza. Tiene que ver con un montón de gente que no puede trabajar y que nunca pedía comida, pero que hoy la necesita: la clase media, media baja. Puede ser un profe de gimnasia, una costurera, alguien que tenía un localcito, que vivía el día y no puede abrir y laburar de eso. Hay que trabajar esos frentes, cuidar y asistir a toda la población. Hay que mirar los aspectos de salud y también las consecuencias sociales”.
Consultados sobre la prolongación de la cuarentena Jorge macri sostuvo que: “Seguro no cambia nada el lunes que viene, esa es la impresión que me llevé (de la reunión en Olivos), pero eso es una potestad que tiene el presidente que la va a ir tomando en función de lo que le dicen los especialistas, la evolución de la enfermedad. Lo cierto y lo que a mí me gustaría dejar como mensaje central es que no nos tenemos que relajar, enfrentamos un virus que todavía desafía en el mundo a los científicos, no se sabe bien cómo evoluciona”
“Ayer tuvimos una reunión por videoconferencia con Fernan Quirós, Rodríguez Larreta, eramos 10 intendentes con nuestro secretarios de salud. Y Fernan decía bien claro que hay cosas que todavía no sabemos. Entonces, puede ser que en algunas cosas estemos siendo excesivos en los cuidados, puede ser… Pero los argentinos tenemos esta cosa del exitismo y cómo nos está yendo mejor que otros países, por ahí pensamos que ya ganamos. Y la verdad que recién empieza el primer tiempo, este partido va a ser largo, va ser complejo y lo que viene va a ser peor. Estamos ganando tiempo para aprender, para prepararnos pero está lejos esto de ser el iceberg”.
“Tenemos que trabajar y vivir como si fuéramos portadores, entendiendo que nuestro accionar del día a día podemos estar enfermando a alguien y que se muera” sostuvo Jorge Macri, haciendo referencia a una percepción del responsable se salud de CABA, Fernad Quirós.