El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, salió al cruce de los comentarios del presidente Alberto Fernández sobre el campo y la liquidación de los dólares de la soja y desde La Rural enfatizó que el problema es que la Casa Rosada "no genera certeza para la gente que trabaja y después hecha culpas".
"Siempre pasa lo mismo con el kirchnerismo y con Alberto Fernández en este Gobierno en particular, no asume los costos de gobernar y señala culpables que no existen", remarcó Macri en declaraciones a NA durante una recorrida por la Exposición Rural en Palermo, en la edición número 134 de la muestra.
"El problema es que el Gobierno no genera certeza para la gente que trabaja, para la gente que invierte, y después hecha culpas", agregó el funcionario, que se perfila como candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones.
Consultado sobre si existe la posibilidad de que se suavicen las tensiones entre la Casa Rosada y el sector agropecuario, Macri consideró: "Me gustaría, pero no tengo mucha confianza porque el kirchnerismo tiene un problema ideológico con el campo".
"Primero no cree en la libertad, por lo tanto no le gusta que al privado que trabaje le vaya bien, y segundo tiene un problema ideológico con el campo en general", aseveró, y continuó diciendo: "Me gustaría que esa grieta se sane, pero no creo en la voluntad del kirchnerismo de hacerlo".
Este viernes, en un acto en la Casa Rosada, Fernández arremetió contra la industria agropecuaria y manifestó que está dispuesto a enfrentar a los que "especulan y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan".
En este contexto, el ex intendente de Vicente López dijo que no cree que el presidente "se anime" a visitar la exposición de Palermo este año, después de la invitación que asegura haberle extendido el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, al primer mandatario.
Además, opinó sobre la efervescencia en torno del dólar blue que se viene registrando en los últimos días en la Argentina y evaluó que "el problema es la inflación, que está descontrolada". "No hay plan, no hay Gobierno; el precio del dólar blue es una expresión más de la inflación", consideró.
Finalmente, dijo que en Juntos por el Cambio están "mucho más sólidos que en el pasado" con vistas a las elecciones generales de 2023, pero aclaró: "Estamos más preocupados por el hoy que por lo que pueda suceder el año que viene".
"Falta mucho. Hoy nos veo más sólidos, trabajando en planes, en programadas, preparándonos, con más confianza que antes entre nosotros, pero con un país que está muy mal. Por eso estamos preocupados", completó.