“Esta obra es una emoción porque la Maternidad fue uno de los desafíos más grandes cuando asumimos en la gestión”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, en el marco de la inauguración de los trabajos realizados en distintos sectores de la Maternidad Santa Rosa, ubicada en Florida Oeste.
Por otra parte, el Intendente expresó: “Es una institución muy querida por nosotros, que nos permite tener la mortalidad infantil más baja de la Argentina y de la región, sólo comparable con países como Noruega o Suecia, y tiene que ver con un trabajo de muchos años en la prevención, en la lactancia y el buen parto”, y agregó que se cuenta con “una neonatología y muchos de los bebés que nacen acá son prematuros y con ciertas complicaciones en su salud, así que tenemos un lugar donde mamás y papás se pueden quedar a dormir en una residencia para estar en contacto con su bebé”.
Por su parte, González señaló que “esta es una institución que contiene desde el primer momento a las madres, el cariño del personal médico se siente al primer momento, y eso tiene mucho valor para las futuras mamas. Es muy emocionante ver como llevan adelante el trabajo, saber que tiene la tasa más baja de mortalidad infantil de la nación es un ejemplo del constante desarrollo que tiene la Maternidad”.
“7 de cada 10 bebés que nacen aquí no son de Vicente López, y eso es un orgullo y pone la vara más alta para tener más insituciones de salud como estas y para entender que no hay límites geográficos para que un ciudadano acceda al derecho a la salud de la mejor manera”, completó el diputado provincial César Torres. Quien también estuvo presente en el evento.