Jorge Macri, intendente de Vicente López, presentó a quienes serán sus Secretarios en las materias más importantes de cara a la gestión municipal de los próximos 4 años. Con nuevas incorporaciones, pero sin presencias femeninas que encabecen estas 14 secretarías, Macri dio a conocer oficialmente a cada uno de ellos.
Enio Vittorini es una de las caras nuevas en la gestión y será el designado para reemplazar a César Torres en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales, que para Jorge Macri tendrá tendrá “una mirada hacia el vecino, haciendo eje en las delegaciones y enfocándose principalmente en la participación ciudadana”.
Santiago Espeleta, otra nueva incorporación, quedará a cargo de la cartera de Seguridad, que antes encabezaba Darío Oroquieta, actual Subsecretario en la materia a nivel nacional.
Por otra parte, se creó la Secretaría de Coordinación, que estará a cargo de Ignacio Baistrocchi, mientras que Darío Antiñolo será el secretario de Tránsito y Transporte Público, y Sergio Szlapag será el titular en Recursos Humanos.
Los otros nombres nuevos en este esquema de gestión son: Gabino Tapia en Legal y Técnica, Andrés Antonietti en Ingreso Públicos, Miguel Álvarez en Hacienda, y Raúl López Presa en Fiscalización y Control.
Los que continúan al frente de secretarías como hasta el 10 de diciembre, son Andrés Gribnicow, quien también trabajará a nivel nacional aunque seguirá siendo el secretario de Cultura en el distrito, y Fabián Turnes, en Deportes. A estos dos referentes de la anterior gestión se suman Martín Darwey, en Salud, Ludovico Grillo, en Educación, y Sergio Botello, al frente de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En el acto estuvieron presentes César Torres y Verónica Barbieri, flamantes diputados provinciales, como así también un grupo de concejales encabezados por Diego Enrich.
Al final de la conferencia de presentación, el intendente de Vicente López Jorge Macri informó que tienen “obras muy importantes para realizar con los gobiernos provincial y nacional”, entre los que destacó “el desarrollo del Puerto de Olivos y la zona de la costa, obras hídricas, la mejora de las comisarías y, por supuesto, la extensión del Metrobus”.