Jorge Macri, intendente de Vicente López, acompañó en San Martín al precandidato a concejal de ese distrito y cuestionó al Gobierno Nacional al asegurar que “la gente votó un presidente que no termina de ser el que ejerce el poder”. El jefe comunal habló de un “doble comando” en relación a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ello provoca que “se gestione mal”.
“Está claro que el poder lo ejerce Cristina, más allá de que después las fiestas las haga Alberto porque hay una responsabilidad de él como presidente que es innegable”, expresó el intendente en relación a la polémica que se desató en las últimas semanas a partir de una foto de julio del 2020 en la Quinta Presidencial de Olivos que involucra al mandatario junto a su mujer y demás allegados.
Macri cuestionó que “la gente votó un presidente que no termina de ser el que ejerce el poder y me parece que eso es malo porque el doble comando hace que se gestione mal”. En ese marco sostuvo que “el país está mal” y puntualizó en la “inflación, la administración de la pandemia y la inseguridad”.
“Necesitaríamos tener más claro quién tiene los controles y que los dos se pongan a trabajar para dar soluciones. A mí que ella lo rete a él en público o que él nos rete a todos en público no me cambia nada, el tema es que la gente está viviendo mal”, dijo en referencia a los dichos de la actual vicepresidenta, quien instó al propio Fernández a poner “orden”.
Durante la jornada, el jefe comunal acompañó a Andrés Petrillo, precandidato a concejal en el partido de San Martín de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) a desarrollarse el próximo domingo 12 de septiembre. Allí ambos funcionarios dialogaron con vecinos familiares de víctimas de la inseguridad.
En ese sentido, Macri aseveró que hay “experiencias que estamos llevando adelante” en Vicente López que podrían ser implementadas en San Martín y que "tienen que ver en no sólo cómo asistimos a las víctimas y cómo trabajamos en prevención, cámaras, Puntos Seguros y tecnología, sino también en la asistencia a las víctimas desde el punto de vista psicológico y legal”.
En la misma línea, el postulante a concejal Petrillo comparó en materia seguridad a un distrito y otro y afirmó que “las asimetrías se ven y más cuando tenemos charlas como las que hemos tenido hoy con familiares de víctimas de hechos de inseguridad”.
“Hay tantas cosas que se hacen en Vicente López que tienen que ver con mayor proximidad, la tecnología aplicada al combate del delito, los Puntos Seguros y los destacamentos en los espacios públicos que le han devuelto mucha vida a esos lugares”, dijo y agregó que “en San Martín hay poca cantidad de cámaras, tecnología obsoleta y cámaras que no son propiedad del Estado municipal sino que son alquiladas”.
Petrillo atribuyó esa disparidad a la “ponderación presupuestaria”, ya que “no es la prioridad para el intendente Moreira ni para esta gestión que va a llevar ya 12 años de administración”.