A poco más de un mes para que se desarrollen las PASO, Jorge Macri, intendente de Vicente López, acompañó la presentación de la lista de Juntos en San Martín que encabeza Andrés Petrillo, y aseguró que “es la opción más genuina y la que tiene mucho para aportar” en relación a la interna del espacio en el distrito.
“Estamos muy entusiasmados por empezar a conformar un equipo nuevo en San Martín. A Andrés lo conozco hace muchos años, sé de su pasión por la gestión y más de una vez nos hemos cruzado hablando y diciendo 'me gustaría poder hacer esto en el lugar donde vivo'”, expresó el jefe comunal de Vicente López en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de este miércoles.
En ese sentido, Macri recordó que “cuando recién arrancaba en política, San Martín tenía muchos aspectos que eran modelo para tomar y exportar a otros municipios. Las muestras de industrias y Pymes eran impresionante, pero luego se fue perdiendo y lo queremos recuperar, tratando de aportar una mirada distinta y complementaria”.
“Además de los distintos espacios políticos, creo en la diversidad de miradas, que cada uno aporte lo suyo, no sólo desde el punto de vista de político-partidario”, sostuvo y, en el marco de la interna del bloque que se vive en el distrito, aseveró que “hay una oferta grande en San Martín, pero yo estoy convencido de que esta es la mejor, la más genuina, la que más conoce y la que tiene mucho para aportar”.
“Es la que viene con ganas de renovar, de transformar realidades, de recuperar el brillo que en algún punto San Martín supo tener, y traer experiencias de Vicente López, pero combinadas con la mirada local”, afirmó y caratuló: “Me siento muy orgulloso de esta lista”.
Por otra parte, consultado sobre el 'código de ética' establecido en la última reunión nacional con referentes del espacio, el jefe comunal señaló que no le gustó “el clima que se instaló en los últimos días” porque “no le resolvemos ningún problema a la gente hablando mal de otro candidato, le agregamos angustia”. “Lo que estamos haciendo acá es todo lo contrario, no hablamos de otros, sino de las cosas que queremos hacer por San Martín. La política es que te elijan porque tenés mejores ideas, no porque agredís al que contra competís”, puntualizó.
“La gente nos dio un mensaje en las elecciones del 2019, perdimos a nivel nacional y en Provincia. Retuvimos varios municipios, pero nuestro desafío es seguir creciendo, que podamos ganar la elección a Concejo Deliberante y Diputados en muchos más municipios y si Dios quiere en el 2023 recuperar la chance de gobernar la Argentina, la Provincia y municipios que hoy no gobernamos”, manifestó y en ese sentido dijo que “San Martín es un gran desafío, porque si uno analiza, hemos gobernado todos los municipios que los rodea, inclusive la Ciudad de Buenos Aires, y hasta hoy no logramos sentar las bases de un proyecto transformador”.
Petrillo, primer precandidato a concejal en la boleta que lleva a Diego Santilli, agradeció a Jorge Macri por su acompañamiento y llamó a incorporar políticas que se implementaron en Vicente López. "Tengo una enorme suerte de integrar ya hace muchos años la gestión de Jorge y sentirme parte de la gran transformación que viene haciendo en Vicente López, y es parte de eso lo que queremos hacer en San Martín”, expuso, a la vez que aseguró haber “construido una lista muy interesante y heterogénea que nuclea diferentes sectores del espectro político de San Martín. Hay gente del PRO, de la coalición cívica, gente que viene del peronismo, del radicalismo, de Toti Flores, gente de Confianza Pública".
“El tema más importante que los vecinos nos marcan y que es transversal es la seguridad. Vicente López tenía la misma preocupación y el intendente y su gestión ha hecho una inversión importantísima, ayer inaugurando puntos seguros que es un tema que queremos traer claramente acá. Vicente López tiene cerca de 2000 cámaras de seguridad; San Martín todavía no llega a las 1300. Vicente López tiene 44 cuadrículas de patrullaje y San Martín que es más del doble del territorio sólo tiene 48 y con móviles que están en un estado lamentable”, cerró Petrillo.