El Centro Universitario de Vicente López abrió sus puertas para la realización del primer Hackaton de Vicente López, organizado por la Secretaría de Modernización del distrito, encabezada por el ingeniero Fernando Rubio, y el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación.
En el encuentro, abocado a la generación de ideas y el desarrollo de soluciones vinculadas al uso de la tecnología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del vecino en realidades concretas del municipio, estuvo presente el intendente Jorge Macri, que recibió a desarrolladores, investigadores, estudiantes y vecinos, que se acercaron a la jornada abierta al público,
“Es la reunión de gente en general, especialistas, técnicos, áreas de gobierno, gente vinculada a la tecnología y muchos jóvenes que vienen a tratar de aportar soluciones a problemas que nosotros, como municipio, planteamos”, sostuvo el jefe comunal. A esto añadió que “áreas como la de Salud, Seguridad, Tránsito y Espacio Público plantean sus desafíos, problemas y deseos, junto con jóvenes innovadores, y trabajan durante todo el día en desarrollar soluciones a esos problemas”.
Por su parte, Rubio agradeció la presencia de todos los interesados en la convocatoria y remarcó el contexto en que se desarrolla este tipo de iniciativa: “La tecnología se va moviendo a una gran velocidad, entonces estamos viendo todo el advenimiento de temas alrededor de smart cities e internet de las cosas”. Además, explicó que “las ideas que estamos planteando son todas sobre temas del día a día. Lo que estamos tratando de hacer es acercar la tecnología a la solución de problemas cotidianos”.
Al hablar de soluciones concretas que surgen de este tipo de espacios, el intendente Macri especificó: “Hay herramientas internacionales que surgieron de lugares como estos, como el Waze. La idea es sacar soluciones específicas que nos permitan gobernar mejor”. También, agregó que en este marco el municipio está presentando Mi Barrio, “una aplicación que te permite saber desde las farmacias y estaciones de servicio que están cerca, conocer nuestra agenda cultural; te permite saber si hay algún semáforo que no anda. Todo esto alimenta nuestro contact center, el 147. Es aprovechar los ojos del vecino para gestionar mejor”.