Jorge Macri rechazó críticas de Milei al feminismo y a la comunidad LGBT: "Es una injusticia brutal"

El jefe de Gobierno porteño respondió a los dichos de Javier Milei en el Foro de Davos, defendiendo la diversidad como un patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires y pidiendo un liderazgo que fomente la unidad nacional.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, se manifestó en contra de las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el feminismo y la comunidad LGBT durante el Foro de Davos. En ese contexto, calificó como “una injusticia brutal” las generalizaciones realizadas por el mandatario.

En declaraciones radiales, Macri expresó: “Tomar un caso y plantear que todos son iguales me parece una injusticia brutal”, refiriéndose a un caso en Estados Unidos que Milei utilizó como ejemplo para criticar al colectivo LGBT, al que calificó como “pedófilos”. Además, Milei aseguró que la "ideología de género constituye abuso infantil". Estas afirmaciones estuvieron acompañadas por el anuncio del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre un proyecto del Poder Ejecutivo para eliminar la figura de femicidio del Código Penal.

Macri defendió la diversidad como un valor identitario de Buenos Aires: “Es un patrimonio de la Ciudad, y nadie nos la va a arrebatar. Amo la diversidad que representa la Ciudad de Buenos Aires y amo todas las diversidades. Aquí conviven la Marcha del Orgullo con la del niño por nacer, y somos un ejemplo de diálogo interreligioso”.

Además, señaló que su postura no busca minimizar las agresiones sufridas por la comunidad LGBT ni los femicidios en Argentina. “La violencia intrafamiliar, particularmente hacia mujeres, es una realidad con la que venimos trabajando, y seguiremos generando políticas para combatirla”, destacó.

El jefe de Gobierno porteño también reclamó mayor compromiso del presidente con la unidad del país, afirmando que “un líder debe trabajar por una Argentina unida, no generar nuevas divisiones”.