Jorge Macri, intendente de Vicente López, participó de un seminario organizado por el Instituto IDEAS, junto a sus pares de Chivilcoy, de Necochea, y de Hurlingham, donde debatieron sobre el rol que tuvo que tomar cada municipio frente a la pandemia.
“Esta enfermedad generó la percepción de que nadie sabe todo y nadie puede solo, y ese no es un dato menor. Muchos teníamos la fantasía de que alguien en algún lugar del mundo tenía que tener las respuestas a todo, pero este virus lo primero que ha hecho es que todos nos bajemos del pony para aunar esfuerzos, no escribir nada en piedra y estar dispuestos a aprender y corregir", expresó el intendente de Vicente López.
En ese sentido, manifestó que "esta realidad es una gran oportunidad para que entendamos eso y aprovechemos los argentinos para trabajar en equipo aún en las diferencias”.
“Desde el primer momento hubo un gran sentido de compromiso y de intentar subirnos todos al mismo barco en el sentido de enfrentar a la pandemia que para mí encuentra un antecedente en el gobierno anterior, que sentó un nuevo estándar de que dialogar es lo que se exige a quienes gobiernan”, sostuvo Jorge Macri.
Además, remarcó sobre las medidas que se realizaron en el municipio para ayudar a quienes más lo necesitaban, desde el voluntariado “Soy parte” para adultos mayores, hasta la asistencia económica y ayuda alimentaria a familias.
“Creo que en la salud nos hemos puesto todos de acuerdo en trabajar en equipo, nos han convocado y hemos ido. Lo mismo debería ocurrir respecto de la economía o la asistencia respecto del hambre y la seguridad. Creo que ahí hay una gran oportunidad de buscar los puntos de acuerdo y tratar de tirar todos para el mismo lado aunque el año que viene compitamos”, finalizó.