Jorge Macri, intendente de Vicente López, manifestó que las pistolas taser "son fundamentales para reducir lesiones en situaciones delictivas" y dijo que imitará la iniciativa de su par de Lanús, Néstor Grindetti, en relación a la compra de dispositivos para las fuerzas del distrito.
"Imitando la iniciativa de Nestor Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros", manifestó el intendente en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, dijo que "en Vicente López estamos convencidos de que la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos. Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes."
"Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos", concluyó.