Jorge Macri sobre los presos en las comisarías de CABA: "Estamos sentados sobre una bomba de tiempo"

El ministro de Gobierno porteño se refirió al reclamo que viene manteniendo la Ciudad de Buenos Aires y que se acrecentó luego de la fuga de cuatro detenidos de una comisaría de Chacarita en las últimas horas.

jorge macri 2022 2900991

Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó duramente en las últimas horas al Servicio Penitenciario Federal por la situación de los presos en las comisarías porteñas y manifestó que "estamos sentados sobre una bomba de tiempo".

"Estamos sentados en una bomba de tiempo porque esas comisarías no están preparadas para tener tanta gente detenida y en cualquier momento se puede escapar un delincuente peligroso y lo va a sufrir alguien que no tenía por qué sufrir un hecho violento o tal vez la muerte de alguien", expresó el funcionario en declaraciones al canal televisivo TN.

Además, sostuvo que desde la Ciudad "se le pidió al Servicio Penitenciario Federal que nos de una respuesta urgente antes de que la situación sea insostenible".

Las declaraciones de Jorge Macri se dieron luego que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, lanzara una acusación contra la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori. "Yo no suelo nunca contar la conversaciones que tenemos en privado, en este caso éramos cuatro funcionarios, pero esto lo voy a contar por primera vez en mi vida porque es algo indignante. Garrigós me dijo: 'El problema es la política criminal que vos llevás adelante, si dejás de detener no vas a tener problema con los detenidos'", reveló el ministro porteño en diálogo con radio Mitre

El pedido de la ciudad de Buenos Aires lleva ya varias semanas y se profundizó luego que cuatro presos se fugaran de la comisaría de Chacarita horas atrás. Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió en la dependencia 15A de la Policía de la Ciudad sobre la calle Guzmán, donde los delincuentes redujeron a una celadora y lograron robarle el equipo y su arma reglamentaria. Dos de los evadidos ya lograron ser recapturados.