La pulsera permite la identificación de los pacientes internados en el hospital con un código QR único. Cada paciente lleva la pulsera puesta durante su internación y los códigos QR que identifican a cada paciente son escaneados por un lector que está conectado a una tablet o a una terminal de PC fija brindando acceso directo a los datos del paciente en el Sistema de Gestión Hospitalaria.
Al respecto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri sostuvo que “el objetivo es contar con un seguimiento más preciso de los pacientes que recibe nuestro querido Hospital Houssay y a su vez, para que todos los vecinos reciban cada día una mejor atención”. En esa línea el intendente de Vicente López agregó que “hoy la tecnología nos plantea enormes oportunidades y depende de nosotros aprovecharlas. Por eso, este sistema de trazabilidad y pulseras nos parece un gran avance”.
Por su lado, el Secretario de Salud local, Martín Darway indicó que “queremos que los pacientes del Houssay reciban cada día una mejor atención. Vamos a seguir trabajando con compromiso y dedicación para acercarnos a ese gran objetivo” y concluyó “eso es lo que estamos haciendo, empezando a aplicar la tecnología para facilitar y agilizar el trabajo de todos los días de enfermeros y médicos, y para cuidar más y mejor a todos los pacientes”.
En esta primera etapa, el sistema se encuentra funcionando en cuatro salas de internación de clínica médica. A fin de mes se ampliará a cuatro salas de cuidados especiales y para principio de octubre el sistema se implementará también en seis puestos de enfermería de la unidad de terapia intensiva y la unidad coronaria.
Fuente: Prensa Vicente López Municipio