“Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos trabajar sin descanso para transformar realidades y que todos puedan vivir como merecen. Por eso, con mucho orgullo, hoy damos el puntapié inicial de un proyecto que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en la vida de muchas familias de Las Flores”, expresó el intendente Jorge Macri en el marco de una recorrida por el inicio de obras de siete viviendas en el barrio Las Flores, en la localidad de Villa Martelli.
Las mismas serán una prueba piloto para mejorar la situación habitacional del lugar y están enmarcadas en un convenio con el Gobierno Nacional. Dos de ellas estarán construidas a nuevo, de 84 metros cuadrados, y en las restantes cinco se realizarán tareas de mantenimiento integral: instalaciones eléctricas e iluminación, instalaciones sanitarias, ventilación, aislaciones, entre otras.
En cuanto a las definiciones técnicas de la obra, desde el municipio destacaron que todas las viviendas contarán con una sala de estar, cocina, baño y dormitorios, y las dos realizadas a nuevo tendrán planta baja y primer piso. “El sistema constructivo será el tradicional, con platea de formación de hormigón armado, muros de ladrillo hueco portantes, losa de ladrillos de telgopor y viguetas pretensadas. También, tendrá un cerramiento de mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, carpinterías de aluminio, solados y revestimientos cerámicos”, explicaron.
“Nos comprometemos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para seguir avanzando en esa dirección. Cada persona que tiene una oportunidad que ayer no tenía nos confirma que es la correcta y nos llena de energías para seguir adelante”, concluyó el Intendente, luego de dialogar y compartir un momento con Margarita Sánchez, una de las beneficiarias de un plan de viviendas.