La interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires sigue dando que hablar. Lejos de un acuerdo de unidad, como propician las declaraciones públicas de los distintos referentes, las tensiones por la definición de candidaturas para este 2021 en el marco de la disputa de liderazgo dentro de la alianza opositora, están vigentes y tienen al intendente de Vicente López, Jorge Macri, como principal fuerza de resistencia al salto del vicejefe porteño, Diego Santilli en territorio bonaerense.
El curioso enroque que propicia Horacio Rodríguez Larreta, llevando a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como candidata en la Ciudad y a Diego Santilli, en provincia, es visto como una búsqueda de hegemonizar el espacio opositor por parte de del Jefe porteño. Pero el argumento de las buenos mediciones de Santilli en la provincia y que el apellido "Macri" es rechazado en el conurbano, es puesto en duda por varias encuestas que se han conocido en los últimos días.
Una de ellas, realizado por “Giacobbe & Asociados”, muestra a Diego Santilli y a Jorge Macri, separados por un estrecho margen, como los candidatos con mayor imagen positiva de los medidos. En los números del sondeo de opinión aparece el vicejefe de Gobierno porteño cuenta con un 31,3 %, y muy cerca el intendente de Vicente López tiene un 30,4 % por ciento de imagen positiva.
Desde el entorno de Jorge Macri sostienen que estos números tiran por el suelo lo que dicen en los pasillos de Parque Patricios: que el apellido es un limitante. Además sostienen que por conocimiento de la provincia y por contar con armado político más sólido y ramificado, el intendente de Vicente López tiene muchas mas posibilidades de crecer lanzado en una campaña.
Según muestra se muestra en el relevamiento, en un tercer lugar queda muy por debajo la figura Carrió con 22,2 % y de manera aún mas relegada aparecen Sergio Bern (18,4 %), José Luis Espert (15, 3 %) y Florencio Randazzo (12,4 %). , Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).
En el mismo sondeo, el 59,8 % los encuestados quieren que el gobierno pierda las elecciones legislativas 2021.