En el Polideportivo de Los Polvorines se realizó una kermés de juegos deportivos, donde se invitó a participar a niños y adolescentes de decenas de propuestas recreativas y charlas de concientización sobre diversos temas.
Durante la jornada deportiva se dieron clases de: handball, básquet, patín en carrera, ping pong, fútbol, vóley, running y crossfit. Además, se brindaron charlas sobre violencia de género a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Hubo RCP de la mano de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, a través del programa “Aprendiendo a salvar vidas”. También se abordaron temas como la nutrición y la inclusión social.
“Vinieron chicos chicos con capacidades diferentes, chicos de diferentes clubes, algunos chicos de merenderos. Queremos que sean todos iguales dentro del ámbito deportivo del Municipio de Malvinas Argentinas. También vinieron referentes sociales, referentes de clubes, técnicos, profes, y tenemos a una ex campeona profesional de patín carrera”, remarcó el intendente Leo Nardini, presente en el encuentro. “El deporte nos incluye, contiene, da formación, y eso es parte de lo que queremos desarrollar más allá de la infraestructura deportiva. El polideportivo era mucho más que una obra pública, era construir el espacio para que pase esto”, enfatizó.
Las actividades fueron preparadas y coordinadas por los estudiantes de la diplomatura en Deporte de la UNPAZ en conjunto con el Municipio de Malvinas Argentinas.