Luego de una allanamiento en José C. Paz, cayó el último de los prófugos acusado de estar vinculado al crimen de Adrián Bustamante, quien fue asesinado a golpes y piedrazos en el playón de una estación de servicio sobre ruta 197 en julio pasado.
El detenido, de 23 años, fue atrapado en una casa ubicada en las inmediaciones de Nueva Granada y Potosí, según indicaron fuentes de la investigación a Crónica. En el marco del allanamiento, personal policial incautó un buzo rojo, una gorra azul y un pantalón oscuro.
Tras este operativo, son seis las personas que están detenidas en el marco de la causa: cuatro mayores y dos menores.
Intervienen en la causa penal, que fue caratulada "Homicidio doblemente agravado por alevosía y por la participación de un menor", los funcionarios del Juzgado de Garantías N°6.
El crimen de Bustamante
El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz. Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.
De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas.
Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante, éste les dijo de manera irónica "¿me quieren robar?" y así empezó una pelea de la que participaron como 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad. En esas circunstancias, y según las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.
En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido. Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.