Eliana Giménez era vecina del partido de José C. Paz, madre de tres hijos menores de edad, y perdió la vida el pasado miércoles 20 de abril en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. Su familia responsabiliza a su pareja de la muerte y lo acusa por violencia de género.
Su hermana Estela habló esta mañana con C5N y contó acerca de la situación. “La última paliza que él le dio fue el 25 de marzo. Estuvo en cama un día y el 27 se escapó de la casa y fue a lo de mi mamá”, narró.
Según su relato, por los golpes recibidos Eliana quedó hospitalizada hasta el 30 de marzo, día en que le dieron el alta y regresó nuevamente a la casa de su madre. Sin embargo, sufrió una recaída, la volvieron a internar y finalmente falleció.
Siempre de acuerdo a sus dichos, el médico afirmó que ella falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Eliana se encontraba haciendo un tratamiento (se desconoce de qué tipo) y tal lo manifestaron desde su entorno familiar, su pareja le impedía seguir atendiéndose.
La víctima se encontraba casada hacía cuatro años con el sujeto, con quien incluso llegó a tener una hija. Además, tenía otros dos chicos (un niño de 12 y una niña de 7) con una vieja pareja. “Él maltrataba a mi sobrino y manoseó a mi sobrina. Es un demonio”, sostuvo Estela, quien a la vez arremetió contra la Justicia: “Nosotros hicimos muchas denuncias y nunca nos tomaron en serio”.
“Eliana era una muy buena persona, una gran mamá, dulce, divertida y todos los vecinos la querían mucho”, se lamentó.