Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, por un grupo de delincuentes que lo asaltó mientras se desempeñaba como chofer de una aplicación de viajes. El uniformado debió ser trasladado a un hospital, mientras que el principal sospechoso ya fue identificado.
El episodio tuvo lugar este último sábado 2 de diciembre en la intersección de Santa Brígida y Calle 3, por donde la víctima, identificada como Pablo Adrián González (42), circulaba a bordo de un Volkswagen realizando traslados para la app DIDI.
González, que trabaja como Inspector en la Policía de la Ciudad, resultó abordado por unos ladrones, uno de los cuales le disparó en el costado izquierdo de su abdomen. Tras ello, los individuos se dieron a la fuga, en tanto que el efectivo quedó malherido en el interior de su rodado.
Por fortuna, un transeúnte que pasó por el lugar observó la situación del policía, subió el Volkswagen y condujo hacia el Hospital Fleming. Allí, los médicos le brindaron atención especializada, para después derivarlo hasta el Hospital Thompson, donde fue asistido hasta quedar lúcido y estable.
Según le informaron fuentes policiales a Diario Crónica, el autor del disparo ya fue identificado y pertenecería a una "conocida banda de delincuentes de la zona".
Interviene en la causa la UFI N°1, a cargo del Dr. Fabricio Iovine, quien caratuló la misma como "tentativa de robo y lesiones".