En el marco de una serie de operativos que tienen como objetivo combatir el contrabando, la Policía Federal secuestró mercadería falsificada valuada en más de dos millones de pesos, luego de allanar un paseo de compras en la localidad bonaerense de José León Suárez (San Martín).
El hecho se dio tras una investigación llevada adelante por personal de la Dirección Nacional de Investigaciones Rodrigo Bonini y de la Delegación de PFA San Martín y que duró cerca de tres meses. La denuncia formulada por la firma Nike en junio de este año, la cual hacía referencia sobre la existencia de 23 locales de la feria mencionaba, donde se comercializaban productos apócrifos de la marca.
Como resultado de la investigación, el domingo se realizó un allanamiento en diversos puestos del paseo de compras, ubicado en la calle Frías, y allí se incautaron 191 pares de zapatillas, 160 prendas de vestir, 1535 Discos Compactos formato CD-DVD, 43 juegos de ropa blanca y bolsos deportivos.
"Se trataba de mercadería de distintas marcas reconocidas en infracción a la ley marcaría y de propiedad intelectual", sostuvieron las fuentes policiales quienes explicaron que el valor de los elementos secuestrados es de $ 2.104.250. Además, diez personas quedaron imputadas e involucradas a la causa.
Intervino el Juzgado Federal N°1 San Martín a cargo del fiscal Emiliano Canicoba.