Magalí Caruso es una joven que tiene 20 años y que supo trasladar su pasión interior por el Taekwondo a la práctica. Sus comienzos en el deporte en San Isidro fueron el puntapié para que hoy en día se encuentre alistándose para disputar en septiembre próximo el Mundial que se celebrará en Finlandia.
Oriunda de Martínez y de actual residencia en la localidad de Boulogne, Caruso entrena desde los 7 años en el Club Unión bajo las ordenes de su profesor Diego Ronchese. Con esfuerzo y dedicación para la disciplina, se ha convertido en cinturón negro Segundo Dan y sus buenas actuaciones la llevaron, además, a clasificarse a la cita internacional que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre en la ciudad de Tampere.
Lo cierto es que su pasaje al Mundial no se trató de una simple casualidad, ya que Magalí salió segunda a nivel nacional en la categoría "Formas 2° Dan" luego de las tres competencias rankeables de la Federación de Teakwondo de la República Argentina, que se realizaron en la localidad de General Pacheco (Tigre, Buenos Aires) y en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), que otorgaban la clasificación.
Además, la joven tiene en sus espaldas otros grandes logros que ha ido cosechando a lo largo de su trayectoria en el deporte. Obtuvo el primer puesto en el Campeonato Panamericano 2014 (Paraguay), el 2° puesto en Formas en el Campeonato Panamericano 2018 (Brasil), y el 1° en Formas tanto en el Campeonato Centro y Sudamericano 2019 como en el Campeonato Argentino 2021, ambos desarrollados en Buenos Aires.
Asimismo, la deportista ha participado de múltiples torneos locales y nacionales y formó parte de la Selección Argentina de Provincia en el año 2021.
María José Caruso, madre de Magalí, contó a QUE PASA que para poder llevar adelante el viaje a Finlandia se encuentran en la búsqueda de sponsors y aportes.
Además, la familia realiza rifas y próximamente estará vendiendo locro y budines, siempre con la intención de que lo recaudado sume al sueño de Magalí de poder representar a la Argentina en tierras europeas.
Los que quieran sumarse a la cruzada de la vecina de Martínez pueden contactarse mediante Instagram a la cuenta personal de su madre (INGRESAR ACÁ) o también hacerlo a la cuenta de Magalí (INGRESAR ACÁ).