Luego de un allanamiento realizado por personal de la Comisaría 1° de San Isidro, a cargo del comisario Cristian Carrizo, en una vivienda del barrio La Cava, en Beccar, un joven de 20 años fue detenido acusado de cometer dos robos en San Isidro. El primero de ellos, llevado a cabo el pasado viernes 14 de septiembre y el otro, el 30 de agosto.
El operativo se realizó en una casa ubicada en la calle Jorge Newbery al 1400, en el que se buscaba a dos sospechosos, ya que, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a Que Pasa, el muchacho había entrado con un cómplice una vivienda ubicada en la calle General Paz al 600 el pasado 14, y luego de robar la casa se dieron a la fuga en el auto de la familia, un BMW, que fue encontrado a pocas cuadras del lugar del hecho.
En este ataque, los dos individuos lograron someter a la pareja que se encontraba en el interior de su casa, y sustrajeron computadoras, elementos de valor, dinero en efectivo y una consola de videojuegos.
Esta situación estaría vinculada a un segundo delito, realizado el 30 de agosto, cuando una mujer denunció el robo en su casa, en Monseñor Alberti 1100, y describió a los dos ingresantes de acuerdo a características similares a las aportadas por la pareja que fue robada el pasado viernes. En este caso, los jóvenes se hicieron de teléfonos celulares y pertenencias personales.
En el allanamiento, el joven detenido tenía puestas las mismas prendas de vestir que tenía el responsable del robo a la casa de la calle Paz, y que fue captado por las cámaras de seguridad del municipio de San Isidro para hacer la investigación correspondiente. Allí se incatutaron tres notebook, una Nintendo Wii, una cámara de fotos Nikon, un celular Samsung j7, 1 I-Phone 5 , zapatillas, ropa, un reloj Quartz, y dos camperas camufladas, que de acuerdo a los testimonios policiales correspondían a lo denunciado por ambas víctimas.
Ahora, intentan dar con el paradero del segundo de los jóvenes, que permanece prófugo. Interviene en la causa la UFI Descentralizada de San Isidro a cargo del Dr. Scapolan, y el Juzgado de Garantías N°4.